Encuentran con vida a hondureña secuestrada en Nueva York

0
101

Tegucigalpa – Luego de activar la alerta “Amber” la policía de Nueva York anunció esta tarde que encontró sana y salva a una adolescente latina de nacionalidad hondureña que fue raptada delante de su madre cuando caminaban por El Bronx, según mostró un video captado por una cámara de seguridad. Ambas ya han sido reunidas.

Se trata de Karol Sánchez, de 16 años, quién está siendo interrogada por las autoridades, se informó.

La “catracha” fue hallada horas después de que se emitiera una alerta “Ámbar”, nivel máximo de un sistema de búsqueda de menores desaparecidos que se creó en 1996 con el fin de que la ciudadanía aporte pistas para encontrar a víctimas de posible secuestro infantil.

En el momento de la desaparición, la joven vestía una chaqueta azul oscura, un suéter blanco, pantalones azules y zapatillas deportivas negras.

Por lo poco frecuente de este tipo de sucesos, el hecho acaparó la atención de los medios locales de El Bronx.

La hondureña de apenas 16 años de edad paseaba con su madre, de 36, cerca de Eagle Avenue y East 156th Street cuando un vehículo tipo sedán de color beige con cuatro hombres en su interior se detuvo y dos de los ocupantes se llevaron a la adolescente a la fuerza.

Los secuestradores huyeron después de empujar a la mujer mayor al piso que trató de impedir el rapto con un paraguas.

En un vídeo del momento grabado por una cámara de seguridad se puede ver cómo ambas caminaban por Eagle Avenue alrededor de las once y media de la noche, cerca de la calle 156 en la sección de Melrose, en El Bronx, cuando dos de los cuatro implicados la introdujeron a la fuerza dentro del coche.

La madre, que intenta forcejear con los asaltantes, al final es empujada y cae al suelo, muestra el video de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here