Endeudamiento y déficit fiscal están bajo control asegura titular del BCH

0
199

Tegucigalpa- El endeudamiento y el déficit fiscal están bajo control, aseguró este miércoles el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, al hacer un repaso de las principales cifras macroeconómicas del país.

El reto es disminuir el gasto corriente; esto es, garantizar que los recursos estatales sean bien invertidos y que su uso tenga resultados cualitativos, sostuvo el funcionario.

Agregó que hay que hacer notar que los ingresos tributarios han caído y ese comportamiento lleva a determinar un plan emergente para compensar los ingresos proyectados.

El Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) dice que la desaceleración del Producto Interno Bruto (PIB), será moderada y con tendencia a la reducción, aseguró, al tiempo que argumentó que El Salvador y Honduras están en la categoría media del crecimiento, mientras Guatemala y Costa Rica se sitúan debajo de esa categoría.

Cerrato indicó que Honduras crecerá regularmente, de acuerdo con lo que ha sido revisado en las mesas de trabajo conjunto entre el Gabinete de Gobierno de Honduras y miembros de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los números que muestran la actividad de la macroeconomía hondureña son revisadas, con mayor o menor rigurosidad, durante las sesiones de trabajo, comentó en declaraciones a la radio capitalina HRN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here