ENEE tiene un hueco financiero de L. 400 millones mensuales, estima miembro de EEH

0
100

Tegucigalpa – La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) tiene un hueco financiero de unos 400 a 500 millones de lempiras mensuales, estimó el directivo de la Empresa de Energía Honduras (EEH), Germán Villegas.

El miembro de la EEH señaló que actualmente la ENEE no cubre los costos reales de la prestación del servicio de energía eléctrica.

“Estamos recaudando aproximadamente dos mil 500 millones de lempiras para la ENEE, y el costo real para prestar ese servicio es de dos mil 900 millones”, dijo Villegas.

En ese sentido, reveló que la empresa estatal tiene un hueco financiero de al menos 400 millones de lempiras.

Puntualizó que la revisión de tarifas de los usuarios es del gobierno, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y de los clientes al pagar ese servicio.

Si no se puede pagar la tarifa habrá que ahorrar energía, remarcó Villegas.

No se puede pretender tener cinco aires acondicionados en una casa, estufas con energía, planchar la ropa y pagar 200 lempiras de energía, cuestionó.

Villegas consideró que la revisión de las tarifas de energía por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial es una oportunidad para que el gobierno equilibre las cuentas de la ENEE.