Tegucigalpa – Para el expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Amilcar Bulnes, cualquier iniciativa que se tenga para desarrollar proyectos de más de 250 megavatios de energía, “siempre y cuando sea al precio adecuado y con la transparencia del caso, no tenemos porqué estar opuestos”.
“Como sector privado, como hondureño y como toda la ciudadanía y como gobierno también deberían preocuparse en tener la suficiente energía que el país requiere al precio adecuado y al servicio de todo la población, del aparato productivo y para todas las necesidades que en este momento no lo tenemos”, indicó.
Esta semana, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) denunció que el gobierno reactivó este contrato con esa empresa, cuyo costo de generación será de más de 30 centavos de dólar el kilovatio, doblando el precio actual de 15 centavos el kilovatio.
(Leer) ASJ denuncia ante Fiscalía contrato de energía de Brassavola que dobla el precio de kilovatio
El empresario considera que si no se maneja de forma transparente y correcta, el cuestionado contrato “va ser un desastre para el país, pero si se maneja de forma correcta nosotros apostemos y hagamos las consultas del caso para determinar si está de acuerdo con la Ley de Contratación del Estado y con el interés público”.