Enfermeros latinos interpretarán el himno de EEUU en español el 4 de julio

0
250
La Nurse Heroes Foundation y la organización sin ánimo de lucro Hispanic Star se unieron a estos profesionales para celebrarles a través del país. EFE/Marcial Guillén/Archivo

Nueva York – Un grupo de enfermeras y enfermeros latinos interpretará el himno de Estados Unidos, que fue traducido al español en 1945 por petición del presidente Franklin Delano Roosevelt, como parte de las celebraciones del 4 de julio.

El grupo de Nueva York grabó su interpretación de «El pendón estrellado» con la Estatua de la Libertad de fondo y en sus uniformes, en lo que será el debut del coro de trabajadores de la salud latinos, que han sido parte de los esfuerzos por salvar vidas durante la pandemia de covid-19.

La Nurse Heroes Foundation y la organización sin ánimo de lucro Hispanic Star se unieron a estos profesionales para celebrarles a través del país.

Con la presentación de este coro de latinos se honrarán las contribuciones de esta comunidad al país y se celebrarán sus identidades latina y estadounidense.

También busca crear conciencia sobre la necesidad de más latinos en esta profesión, destacó la cadena Telemundo.

Carmen Méndez es una de las enfermeras de este particular coro y aseguró sentirse «muy emocionada» con su participación en las festividades por la Independencia de Estados Unidos, la primera tras la crisis por la pandemia, «y que hayan querido hacer algo para reconocernos».

La enfermera también dijo a Telemundo estar orgullosa de ser una mujer latina y también estadounidense.

«Me siento superorgullosa de ser parte de las dos (culturas), sobre todo de representar a los latinos en Estados Unidos, donde hay tanta gente diferente», indicó Méndez.

Señaló además que el grupo de enfermeros se conoció durante la grabación, pero «fue como si ya nos conociéramos».

«Éramos una comunidad de enfermeras y enfermeros, una comunidad latina. Estoy tan emocionada de que Nurse Heroes nos puso juntos para hacer este anuncio tan importante, para poder decir a otra gente que pueden ser enfermeros, que es positivo, que es otra manera de ayudar a la comunidad latina», indicó.

Méndez señaló que además de enfermera en un hospital es profesora porque quiere enseñar a la gente que quiera entrar a esta profesión.

«Necesitamos más latinos. Nuestra comunidad necesita ver que podemos hacer esto, que los podemos ayudar y que somos parte de ellos», afirmó.