Entre disturbios caravana de migrantes cruza río Suchiate

0
440
Foto de referencia/archivo.

Tegucigalpa – Luego del cruce masivo del Río Suchiate por parte de los miles de migrantes que conforman la nueva caravana migrante se registró un enfrentamiento con los elementos de la Guardia Nacional de México quienes custodia la frontera sur del país.

– Las imágenes desgarradoras ocupan grandes desplegados de la prensa mundial.

Empujones y golpes entre ambos lados se pueden observar en los videos de los que ya se hacen eco los medios a nivel mundial.

En un intento desesperado por llegar a Estados Unidos lo Migrantes optaron por cruzar el río de forma masiva pero del otro lado fueron recibidos por elementos de la Guardia Nacional quienes no dudaron en utilizar la fuerza y gases lacrimógenos.

De su parte, los migrantes se hicieron valer de su unidad y cantidad para cruzar al territorio mexicano.

Migrantes buscan cruzar Río Suchiate tras negativa de autoridades mexicanas. #Departamento19

Gepostet von Departamento 19 am Montag, 20. Januar 2020

Se desconoce hasta el momento el número de migrantes que logró cruzar la frontera sur de México.

Cabe señalar que durante el fin de semana 820 migrantes hondureños lograron cruzar la frontera sur de México, según registros oficiales.

Tras el zafarrancho de este día, México emitió un comunicado a través del Institutito Nacional de Migración (INM) en el que invita a los migrantes a cruzar la frontera de forma ordenada.

“Invita a los migrantes a pasar la frontera territorial de México en orden para su registro y resolver cada una de las peticiones”, reza parte del comunicado número 007/2020 del INM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here