Entes gubernamentales logran condena de cabecilla de red de trata de personas

0
388

Tegucigalpa – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), en un acuerdo de estricta conformidad, logró este martes una condena de 10 años de prisión en contra de Frank Anthony Fúnez Burke por el delito trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial. 

De acuerdo con la investigación dirigida técnica y jurídicamente por fiscales de la UTESCTP y realizada por agentes del Grupo de Investigación de los Delitos en Contra de la Libertad Sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el sentenciado era el cabecilla de una red que utilizaba a mujeres y las ofrecía sexualmente a extranjeros y nacionales, a cambio de dinero. 

Este caso está vinculado al denominado “Richard House”, en el cual el Ministerio Público de Honduras, desarticuló en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego III”, el 28 de abril de 2017. 

Las líneas de investigación de este caso, continuaron y mediante acciones de inteligencia, seguimiento y vigilancia se logró establecer la participación de Fúnez Burke en relación al delito que han cometido en perjuicio de jóvenes mujeres por varios años, hasta llegar a conformar una red nacional de tratantes, denominada Ilusiones Scorts.

Fúnez Burke fue capturado por agentes asignados al departamento de Operaciones Especiales, Apoyo Estratégico y Comunicaciones de la ATIC, luego de un allanamiento en la residencial El Sauce de Comayagüela, en el marco de la Operación “Tormenta de Fuego VIII”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here