Entrega masiva de alimentos y refinanciamiento, avisa gobierno

0
1815

Tegucigalpa – El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, anunció este sábado, en cadena nacional de radio y televisión que ha logrado un acuerdo con la banca privada, que consistirá en reacomodar las fechas de pagos de los créditos, sin la generación de intereses.

“Tengo que agradecer al sector bancario del país y cooperativista, por contribuir a los intereses que todos tenemos para enfrentar la pandemia del COVID-19”, indicó Hernández.

Toda persona y empresa afectada por el COVID-19 que le impide pagar sus préstamos puede acercarse a su entidad financiera para que le readecuen su deuda, indicó Hernández en la comparecencia.

“Pueblo hondureño hoy pasamos por momentos difíciles, en Italia, solo en las últimas 24 horas se contabilizaron 793 personas fallecidas por esta enfermedad, son momentos duros, difíciles, en Centroamérica ya se reportan muertes y para nosotros en Honduras también será difícil”, agregó el mandatario.

Al respecto, reiteró “por eso debemos prepararnos como hemos dicho antes, para el peor escenario, no sólo el gobierno, sino la población, así como a los sectores productivos y empresariales del país, pero los tenemos presentes en las soluciones que se están buscando”.

7361059b ccb3 4a34 94d0 9b80fd04f265

Hernández sostuvo que es necesario trabajar constantemente y de manera disciplinada para salvaguardar la vida de las personas, pero eso se logra con respeto a las decisiones que se están tomando desde el gobierno de la República y con ello ganar la guerra contra el coronavirus.

“Quiero reconocer y agradecer a todos los hondureños que han sido disciplinados acatando las medidas, por ejemplo en el caso de los supermercados y mercados, en el caso particular de una región de San Pedro Sula, se han comportado a la altura”, refirió el mandatario.

En ese sentido, anunció que “con el fin de que las condiciones para el país, nos permita transitar en una ruta más rápida para la reactivación de la economía, hemos tomado en conjunto con la banca privada y cooperativa, una serie de medidas de refinanciamiento y readecuación de deuda, para que quienes, por efectos del coronavirus, no puedan pagar sus créditos”.

Ante ese escenario, recomendó que “pueden acercarse a su banco, microfinancieras, cooperativas a reestructurar su deuda incluyendo que sus próximas tres cuotas de capital e intereses pasen al final del crédito sin afectar su récord crediticio y sin costo de intereses”.

Entrega masiva de alimentos

Aseveró que se ha comenzado a entregar alimentos a las familias más vulnerables del país. “A partir del día miércoles de la próxima semana vamos a suministrar alimentos por 30 días a las 800 mil familias beneficiando a 3.2 millones de hondureños, mientras usted esté en casa, un anónimo trabaja incansablemente para protegerlo a usted y a su familia”.

Finalmente, sostuvo que es necesario enfrentar esta situación de manera conjunta. “No cometamos el error grave de ver menos al coronavirus, así como en otros países, vean el precio que están pagando es demasiado doloroso”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here