Tegucigalpa – “Es tiempo de reconciliarnos, pero aclaro, esto no implica perdón ni componendas políticas para los que quebrantan la ley, todos deben ser investigados, juzgados y castigados de manera justa y sobre todo devolverle a la sociedad todo lo que le han robado incluyendo la paz y la tranquilidad”, afirmó este miércoles la ganadora del premio Álvaro Contreras 2022.

– Denunció que las mujeres son víctimas de amenazas silenciosas porque si denuncian las despiden, “me refiero a la discriminación, al acoso sexual, a las agresiones verbales, malos tratos y ciber acoso”, pronunció.

– Abogó por mejores condiciones laborales para el gremio, con salarios y retribuciones justas.

En una ceremonia a la que asistió la presidenta Xiomara Castro; el titular del Colegio de Periodistas (CPH), Osmán Reyes; el jefe del Poder Legislativo, Luis Redondo, entre otras autoridades civiles y de seguridad.

La periodista Calderón agradeció a sus progenitores: Saúl Calderón (QDDG) y Emiliana Umanzor, así como a su compañero de hogar Francisco Hernández Pon, por impulsarla a crecer cada día en el ejercicio de la profesión.

“Llegamos a esta carrera del periodismo con una mochila de ilusiones, deseosos de cambiar al mundo, de buscar la sociedad justa y perfecta, pero a medida que vamos emergiendo nos vamos dando cuenta que son más fuertes los intereses que nuestros ideales y esas luchas tienen consecuencias como el despido, el exilio y las amenazas y muchas veces hasta la pérdida de nuestras vidas”, comenzó diciendo la comunicadora.

Remarcó que el periodismo es un compromiso más que una profesión. “Todos los periodistas tenemos ideales, pero no somos una legión de ángeles celestiales, somos simplemente observadores de las realidades, somos iguales que el resto de las profesiones donde no cesamos en la búsqueda del conocimiento que nos lleve a la verdad y a la libertad, en un mundo donde cada quien es dueño de su verdad, pero estas se ven amenazadas día a día por la intoxicación y la desinformación”.

Calderón pidió respetar todas las opiniones, ser más tolerantes a lo adversos, es imperativo respetarnos como seres humanos.