Escuchar más a los expertos para tomar decisiones acertadas en la pandemia, recomienda economista

0
2096

Tegucigalpa – El expresidente del Banco Central de Honduras (BCH) Hugo Noé Pino, considera que en este momento de la pandemia se tiene que escuchar un poco más la opinión de los expertos en epidemiología para que haya decisiones oportunas en el país.

A criterio del economista, la circulación de dos dígitos por día, debe ser una decisión avalada del personal médico y especialista porque son ellos los que están trabajando en los hospitales y conocen la verdadera situación de la pandemia.

Sin embargo, opina que si se permite la circulación de dos dígitos por día, representará un estímulo importante para la economía, pero sin descuidar la opinión técnica de los especialistas, pues ellos saben en qué grado de la pandemia estamos y cuáles son las repercusiones.  

“Si no lo hacemos de esa forma, corremos el riesgo de retroceder en la lucha contra la pandemia, y el gobierno se verá en la obligación de volver a cerrar todo como ocurrió en el inicio, eso generaría mucho más daño a la economía”, externó Pino.

A su juicio, el actual gobierno, desechó los mecanismos de consenso con los expertos, sobre este tema “por eso es que estamos escuchando algunas voces que aseguran que no hay un buen manejo de la pandemia”.

En más de 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 casos confirmados, dos mil 146 fallecimientos y 21 mil 149 personas se han recuperado del coronavirus, según cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here