La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lamentado que por segundo año consecutivo España haya aprobado solo el 5 % de las solicitudes de asilo presentadas en 2020, una tasa muy por debajo de la media europea (33 %). EFE/Quique Curbelo./Archivo

Madrid – España ha bajado a nivel de riesgo medio ante la covid-19, tras un paulatino descenso de la incidencia de la enfermedad en el país, según los datos oficiales publicados este jueves.

La incidencia se sitúa en 140 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, por debajo de los 150 que marcan el nivel de riesgo algo, de acuerdo a estos datos del Ministerio de Sanidad español.

El país había caído del nivel de riesgo extremo, más de 250 casos, al alto a finales del pasado agosto y llevaba desde comienzos de julio sin descender al nivel medio, dentro de una quinta ola de la enfermedad.

España suma 85.218 fallecidos y 4.903.021 contagios del nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el ministerio.

El 73,6 por ciento de la población, de algo más de 47 millones de habitantes, tiene la pauta completa de la vacuna contra la enfermedad.

Este jueves comenzó en el país la administración de una tercera dosis adicional a personas en situación de grave inmunosupresión, como aquellas que recibieron determinados trasplantes de órganos o tienen tratamientos de quimioterapia oncológica, de algunos fármacos y de corticoides, infección por VIH o una inmunodeficiencia primaria, entre otros.