España completa el envío de 7,5 millones de vacunas a Latinoamérica

0
108
Archivo / EFE.

Madrid – España cumplirá en los próximos días el objetivo marcado por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de donar 7,5 millones de vacunas a los países de América Latina, informaron este lunes fuentes oficiales.

El fin de esta donación fue anunciado hoy por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Pilar Cancela, en su intervención en la jornada sobre «La cooperación internacional para el desarrollo en la Conferencia sobre el Futuro de Europa» organizado por el grupo Socialista en el Congreso español de los Diputados.

La donación de 7,5 millones de vacunas contra la covid-19 para los países iberoamericanos fue planteada por Sánchez, quien la semana pasada anunció en Nueva York el compromiso de enviar otros 7,5 millones de vacunas adicionales para reforzar la vacunación en América Latina.

Desde que el pasado mes de julio la vacunación alcanzó al 50 % de su población, España comenzó a enviar vacunas a países latinoamericanos como parte de su compromiso con el mecanismo Covax.

Nicaragua, Perú, Guatemala, Paraguay y Nicaragua son algunos de los países beneficiados por la iniciativa española para extender la vacunación al mayor número de personas posible.

En su intervención, Cancela subrayó la importancia de definir una política de cooperación europea, que permita a la Unión Europea (UE) tener una voz potente y decisiva en el mundo.