España, Nueva Zelanda, Canadá y México dan el penúltimo paso hacia el título

0
272
La española, única de las cuatro que supo disputar una semifinal, se verá las caras con la neozelandesa, que en los penaltis eliminó a Japón. EFE/Archivo

Montevideo – Las selecciones de España, Nueva Zelanda, Canadá y México disputarán este miércoles las semifinales del Mundial Femenino Sub’17 de Uruguay en las que buscarán dar un paso más hacia el título que, hasta el momento, ninguna de las cuatro ha podido conseguir.

La española, única de las cuatro que supo disputar una semifinal, se verá las caras con la neozelandesa, que en los penaltis eliminó a Japón.

España, que viene de vencer a Corea del Norte, campeona de la edición anterior, buscará aprovechar una vez más el poderío ofensivo que la llevó a convertir 11 goles en cuatro partidos.

Las europeas, entrenadas por María Antonia Is, tienen en su plantel a la segunda goleadora del certamen, la delantera Claudia Pina, que ha hecho cuatro tantos.

Por su parte, Nueva Zelanda contará con Kelli Brown, autora de dos de los cuatro tantos que convirtió su equipo en tres encuentros.

El otro encuentro de las semifinales será disputado por las selecciones de México y Canadá, único equipo que se clasificó en los 90 minutos tras derrotar 0-1 a Alemania con un tanto de Jordyn Huitema.

Con esa anotación, la delantera llegó a tres goles en el torneo tras convertirle en la primera jornada de la fase de grupos a Colombia y en la segunda a Corea del Sur, encuentros en los que Canadá obtuvo sendas victorias.

En el partido ante las asiáticas, la delantera fue expulsada y por ello no pudo disputar el duelo ante España que finalizó con triunfo 5-0 en favor de la «Roja».

México, por su parte, contará con sus dos grandes artífices de la clasificación a semifinales, la guardameta Jaidy Gutiérrez, quien detuvo dos penaltis, y la centrocampista Nicole Pérez, que anotó dos goles.

Las selecciones que resulten ganadoras disputarán la gran final el próximo 1 de diciembre en la que una se sumará al selecto grupo de las campeonas del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here