España otorgará visas laborales temporales a hondureños

0
127

Tegucigalpa – La embajada de España y la Secretaría de Trabajo anunciaron el lanzamiento de un portal web para la inscripción de hondureños para aplicar en la oferta de visas temporales de empleo en la nación europea.

En el evento participaron el ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, y el embajador de España en Honduras, Michael Fitzpatrick.

“Los hondureños pueden aplicar a estas oportunidades laborales de manera legal, de forma ordenada, regular y segura mediante el otorgamiento de visas de trabajo temporal en diferentes áreas”, manifestó el ministro de Trabajo.

El funcionario explicó que el objetivo del convenio es impulsar el programa temporal de trabajo en el extranjero a los hondureños.

Informó que seis empresas de España abrirán las oportunidades para un pilotaje de un grupo de 250 hondureños que viajarán hacia esa nación europea.

Villalobos señaló que este grupo de connacionales viajará hacia la ciudad de Huelva para desempeñarse en labores agrícolas, específicamente en siembra y cultivos de frutos rojos como fresas y arándanos.

Estimó que para la próxima semana haya una base de datos con los perfiles y la mano de obra calificada de los hondureños que quieran participar.

Además, anunció que las seis empresas españolas llegarán a en el territorio hondureños en los próximos días y se encargarán de realizas las entrevistas.

Comentó que los hondureños podrán ingresar al link en la página web de la Secretaría de Trabajo para aplicar a las ofertas de visas laborales temporales.

Por su parte, el embajador Michael Fitzpatrick puntualizó que el convenio también pretende cubrir las necesidades de mano de obra que se ocupan en España y fortalecer la cooperación con el gobierno de Honduras en asuntos migratorios.

Anheló que el convenio permita Repetir y aumentar el número de trabajadores hondureños que irán a España.