España promete una mayor cooperación en materia migratoria con Ghana

0
530

Accra– El ministro del Interior español, Fernando Grande-Marlaska, se comprometió hoy en Ghana a reforzar los lazos bilaterales en materia de seguridad y dignidad ciudadana, especialmente, en relación a la cuestión migratoria.

«Hoy vamos a terminar la primera fase de visitas a distintos países del Magreb y países subsaharianos con el fin de cooperar en el control de los flujos migratorios», expresó hoy Marlaska a los medios en Accra.

Durante su visita de un día en el país se reunió con su homólogo ghanés, Ambrose Dery, con quien acordó suscribir un convenio de colaboración policial en materia de lucha contra la delincuencia, el terrorismo y la delincuencia organizada.

Asimismo, se reunió con el ministro de Seguridad Nacional ghanés, Albert Kan, y expresó su reconocimiento por el programa «Ghana Beyond Aid» (Ghana más allá de la ayuda), cuyo objetivo es el favorecer la creación de empleo juvenil en el país con el fin de evitar que emigren en busca de un mejor futuro.

En los últimos ocho meses, y además de Ghana, el titular de Interior ha visitado Marruecos, Argelia, Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Gambia y Costa de Marfil con el propósito de fomentar «las relaciones bilaterales» y promover «vías de migración legales y ordenadas».

Ayer, Marlaska visitó Costa de Marfil, donde se reunió con su homólogo, Diakité Sidiki, así como con el vicepresidente marfileño, Daniel Kablan Duncan, y el ministro de Defensa, Hamed Bakayoko.

Está previsto que España acoja en los próximos meses la celebración de varias comisiones mixtas de Interior, que reunirán a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España y a representantes de los cuerpos policiales de Gambia, Guinea Conakry, Costa de Marfil y Ghana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here