España rescata a 247 inmigrantes en Canarias durante el estado de alarma

0
1336
Varias embarcaciones y aviones de Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire han socorrido esta tarde en el Atlántico a tres pateras con 70 personas a bordo, entre ellas seis niños, que se dirigían hacia Canarias desde Dajla, en el Sahara Occidental. En la imagen, los inmigrantes a su llegada al muelle de Arguineguín, en el sur de la isla de Gran Canaria. EFE/ Angel Medina G.

Las Palmas de Gran Canaria (España) – España rescató a 247 personas (70 este domingo) cuando intentaban llegar irregularmente a las islas Canarias en embarcaciones precarias (pateras) desde que el Gobierno declaró el estado de alarma, el 14 de marzo, debido a la emergencia sanitaria de la pandemia del coronavirus.

Equipos de Salvamento Marítimo y del Ejército del Aire socorrieron hoy en el océano Atlántico a tres barcas de inmigrantes, entre ellos seis niños.

Desde el sábado, Salvamento Marítimo buscaba varias pateras que habían partido hacia Canarias la víspera desde Dajla, en el Sahara Occidental, según avisos de su familiares a la ONG Caminando Fronteras.

Según informó este servicio de rescate, uno de sus aviones localizó hoy la primera de ellas a unas 82 millas náuticas (152 kilómetros) al sur de la isla de Gran Canaria, y poco después avistó una segunda barquilla a unas 100 millas (185 kilómetros).

En la primera patera viajan 32 inmigrantes (25 hombres, seis mujeres y un niño) y en la segunda, 30 (14 hombres, once mujeres y cinco niños), todos ellos de origen subsahariano.

Estas 62 personas fueron recogidas por un buque de Salvamento Marítimo para trasladarlos al puerto de Los Cristinanos, en la isla de Tenerife.

Posteriormente, un aparato del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire encontró una tercera barca más cerca de Gran Canaria, con ocho ocupantes de origen magrebí a bordo, que serán llevados en otro buque al puerto de Arguineguín (Gran Canaria).

Desde que se declaró el estado de alarma, son ya ocho las pateras rescatadas en el entorno de Canarias, incluidas las tres de este domingo.

Con los 70 inmigrantes salvados hoy, el número de personas llegadas a Canarias en pateras o cayucos desde que comenzó el año asciende a 1.372 en 51 embarcaciones.

Además, Salvamento Marítimo trasladó el 15 de marzo al puerto de Almería (sureste) a 74 personas, entre ellas 19 mujeres y un niño, rescatados en el mar Mediterráneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here