España se adelanta con sorprendente victoria de Sorribes ante Osaka

0
2475
La jugadora del equipo español Sara Sorribes, en acción durante el partido de eliminatoria de la Copa Federación de tenis disputado este viernes contra la jugadora del equipo japonés de tenis Naomi Osaka, que enfrenta a ambos paises en La Manga Club, Cartagena. EFE/Marcial Guillén

Cartagena (España) – España ha comenzado la eliminatoria de la Copa Federación frente a Japón con una sorprendente victoria de la número dos del equipo, Sara Sorribes, sobre la primera jugadora japonesa, Naomi Osaka, y lo hizo por 6-0 y 6-3 en apenas una hora y 13 minutos de un partido en el que la de Castellón tan sólo cedió tres juegos frente a la décima de la clasificación de la WTA.

El encuentro ya tuvo un inicio muy prometedor para España, pues Sorribes rompió el saque de Osaka y lo hizo en blanco. Luego ganó su servicio para poner el 2-0 en el marcador del Centro de Tenis de La Manga Club.

La racha de Sorribes, quien dominó el juego con su revés cortado, se alargó con otra ruptura de servicio y nuevamente sin que su contrincante fuese capaz de sumar ni un punto.

La solidez de la española y los constantes errores de la nipona estiraron el marcador hasta el 4-0 y, con Osaka nuevamente al saque, Sorribes mostró su solvencia en un juego en el que su rival consiguió su primer punto al servicio en este primer set, que remató la española con el 6-0 en tan sólo 27 minutos.

El segundo parcial, como era de esperar, empezó siendo otra cosa. Osaka empezó a enseñar su tenis, pero Sorribes no se amilanó y ello dio como consecuencia un juego repleto de alternativas y se pasó del 0-2 al 2-2 y del 2-3 al 4-3 con otra rotura de saque en blanco de la de La Vall d’Uixó, quien mantuvo su saque para el 5-3 y presionó a Osaka, quien se veía contra las cuerdas y hasta lloró de impotencia.

No extrañó, por lo tanto, que cerrara el choque con una doble falta tras 46 minutos de juego en este parcial para alegría de Sorribes y la mayoría del millar de espectadores presentes en la diputación cartagenera de Los Belones.

Sara Sorribes, de 23 años y número 78 del mundo, pasó por encima de una adversaria un año menor y que no demostró esa condición que le otorga el ránking a una doble ganadora de Grand Slam y que hace poco más de un año lideró el tenis mundial.

Con este primer punto en la eliminatoria para el equipo español, empezará el partido entre Carla Suárez, número 1 del conjunto hispano, y Misaki Doi, la dos de Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here