¡Espectacular! Olimpia inaugura Centro de Alto Rendimiento “José Rafael Ferrari”

0
118

Tegucigalpa – Tras varios meses de trabajo, la junta directiva del Club Deportivo Olimpia, inauguró de manera oficial el Centro de Alto Rendimiento en honor a José Rafael Ferrari (QDDG), ubicada en la aldea Las Casitas de Tegucigalpa, capital de Honduras.

– El presidente Rafael Villeda, dijo que la sana administración de Olimpia por la venta de jugadores al exterior permitió ahorrar los recursos para construir el centro de alto rendimiento.

– Se estima una inversión de 40 millones de lempiras y se prevé la construcción de un mini estadio y hotel de concentración.

En una amplia ceremonia, en la que el presidente del club Rafael Villeda y demás directivos, cuerpo técnico y jugadores presenciaron el corte de cinta para abrir las puertas de la nueva casa del león.  

“Este era un sueño del eterno presidente José Rafael Ferrari y finalmente lo estamos haciendo realidad y lo hacemos con júbilo”, manifestó inicialmente Omar Mendoza, directivo del Olimpia.

El presidente Villeda, indicó que además el sueño más anhelado por Rafael Ferrari, así como de todos los olimpistas se está haciendo realidad, es un “homenaje póstumo a nuestro presidente eterno”.

Recordó que este proyecto data desde 1990, fecha en que Ferrari comenzó a soñar con darle al club una digna sede al Olimpia, porque siempre creyó que el deporte era la mejor oportunidad para los jóvenes.

Villeda, dijo que es proyecto no se pudo hacer realidad antes porque se presentaron muchos obstáculos entre ellos los ambientales, pero que desde el 2018 se lograron los permisos pertinentes para continuar.

Sin precisar la inversión hecha, dijo que se requerían bastantes recursos, mismos que no fueron inconveniente para el club, porque Rafael Ferrari, los fue recolectando de la venta de varios de varios jugadores a Europa.

“Este Centro de Alto Rendimiento, cuenta con dos de las mejores canchas de Centroamérica”, indicó Villeda, quien agradeció los esfuerzos de la junta directiva por culminar la obra tan anhelada para el olimpismo.  

La nueva casa del león consta de dos hermosas canchas de grama natural y una sintética, además oficinas para el cuerpo técnico, sala de prensa, lavandería, vestuarios, gimnasio, comedor y sala de masajes.