Tegucigalpa – Tras dos aumentos al precio de la harina durante el año 2021, esta semana viene un aumento general en el precio del pan y además una reducción del tamaño por unidad, advirtió hoy la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).
El aumento se estaría concretando pese a que existían varios panaderos que se resistían a incrementar el costo pero a partir de esta semana se procederá de forma general a un aumento al costo y también a la reducción del tamaño por unidad, indicó el presidente de Adecabah, Adalid Irías.
Además de la harina otras materias primas como el azúcar y la levadura también sufrieron incremento, acentuó.
Ya había existido un aumento en diciembre de un lempira por unidad, pero no fue generalizado en la industria, sin embargo, para Irías los que se resisten a aumentar el precio lo harán a partir de la presente semana.
Adicionalmente se procederá a una reducción en el tamaño de la unidad de pan, alertó el defensor de los derechos de los consumidores.
Irías pidió a las autoridades corregir este nuevo aumento que afecta el bolsillo del consumidor final.
Resumió que todo bocadillo a base de harina incrementará su costo a causa que esta materia prima ya sufrió dos alzas durante el año que recién concluyó.