Esta semana se reanudan los vuelos internacionales en el aeropuerto Villeda Morales de SPS

0
1689

Tegucigalpa – Los vuelos internacionales serán reanudados esta semana en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras con la llegada de un vuelo de CM Airlines procedente de Guatemala, anunciaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración.

El subdirector de Migración, Carlos Cordero, realizará el próximo martes 29 de diciembre una visita de seguimiento a las instalaciones de la terminal aérea sampedrana para supervisar los trabajos en las cabinas de control migratorio de entrada y salida.

“Se tiene previsto que el próximo miércoles 30 de diciembre arribe al país, directamente al aeropuerto Ramón Villeda Morales, un vuelo de la compañía CM Airlines”, detalló el funcionario.

En el aeropuerto Villeda Morales, el Instituto Nacional de Migración tiene 60 inspectores migratorios que atienden el control de entradas y salidas de viajeros nacionales y extranjeros.

Esta reactivación de vuelos internacionales será realidad una semana después de la rehabilitación de los vuelos nacionales en el aeropuerto sampedrano, tras una ardua labor de limpieza luego de las inundaciones provocadas por las tormentas Eta y Iota en el Valle de Sula.

Actualmente, están llegando pasajeros internacionales vía conexión con el aeropuerto internacional Juan Manuel Gálvez, de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe del país, según lo detallado por el titular de la Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP), Leo Castellón.

Castellón detalló que “hay dos vuelos internacionales diarios a Roatán, uno de la aerolínea American y el otro de United Airlines. Posteriormente, los pasajeros hacen conexión a la ciudad de San Pedro Sula en aviones pequeños”.

La rehabilitación del aeropuerto Villeda Morales implicó la remoción de más de 93 mil metros cúbicos de lodo. Castellón destacó que el proceso de reactivar actividades es arduo.

“Ahorita está el avión laboratorio de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna) calibrando equipos de navegación, a fin de cumplir los requerimientos para que estea semana se operen vuelos internacionales”, apuntó.