Estados Unidos gana el oro en salto al batir a Suecia en el desempate

0
535

Tryon (EE.UU.) – El equipo de saltos de Estados Unidos ganó hoy el oro en los Juegos Ecuestres Mundiales de Tryon (EE.UU.) al superar en el desempate de la final a Suecia, mientras que Alemania se llevó el bronce.

Estados Unidos y Suecia mantuvieron la igualdad en el desempate con cero puntos para cada equipo, pero el conjunto norteamericano se llevó el oro por tiempo, al realizar los recorridos extras en 100,67 segundos, por 102,73 de los europeos.

Los estadounidenses McLain Ward, Devin Ryan y Laura Kraut hicieron cero, mientras que su colega Adrianne Sternlicht tiró un listón, aunque su puntuación fue la descartada.

Algo similar ocurrió en el combinado sueco, en el que Fredrik Jönsson, Malin Baryard-Johnsson y Henrik von Eckermann cerraron el recorrido reducido del desempate sin tirar ninguna vara, al tiempo Peder Fredricson hizo 8 puntos de penalización, por lo que su puntuación fue descartada.

Pero los estadounidenses fueron más rápidos en este desempate y se llevaron el oro por 2,06 segundos de diferencia, y sucedieron a Holanda, campeona en los Juegos Ecuestres de 2014, celebrados en Normandía (Francia).

Suecia partía segunda en la clasificación antes del recorrido de este viernes y las actuaciones sin penalización de Jönsson, Baryard-Johnsson y Von Eckermann les encumbraron a lo más alto de la tabla, con 20,59 puntos.

La misma puntuación que Estados Unidos, que también aprovechó la mala actuación de Suiza, que comenzaba primera la jornada, gracias al 0 de Kraut y los 4 puntos de Ward y Ryan.

Alemania, por su parte, se mantuvo en tercera posición y subió al podio para recibir la medalla de bronce gracias a los 0 de Simone Blum y del campeón olímpico y mundial por equipos Marcus Ehning.

Suiza fue finalmente cuarta después de que Janika Sprunger fuese eliminada y Werner Muff hiciese 13 puntos, por lo que de poco sirvió el 0 del campeón olímpico individual Steve Guerdat (Londres 2012).

Los puntos cosechados hoy por los jinetes de los diez países finalistas se suman a los de las dos jornadas previas de cara al corte de 25 mejores deportistas de este mundial, que se jugarán las medallas en la final individual el próximo domingo.

Tras las tres jornadas ya disputadas, la clasificación está liderada por la alemana Blum, que suma 2,47 puntos tras el 0 de hoy, seguida de Max Kühner (2,97) y de Martin Fuchs (4,68).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here