Tegucigalpa – El Subcomité de Asuntos del Hemisferio Occidental del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, presentó hoy el informé titulado “Relaciones Bilaterales EEUU-Honduras: analizando el gobierno socialista de Xiomara Castro” en el que se menciona estafas y usuras a migrantes en tránsito por Honduras por parte de funcionarios.

En ese orden, se mencionó al comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte (IHTT), Rafael Barahona, de hacer cobros indebidos o excesivos a migrantes de distintas nacionalidades que hacen su travesía por Honduras.

De inmediato el funcionario salió al paso y desvirtuó las acusaciones y señaló que “no luce que un corrupto como David Chávez vaya a Estados Unidos a hablar mal del país”.

También recordó que en el actual gobierno se aprobó una amnistía migratoria para migrantes irregulares que ingresan a Honduras que los exonera del pago de más de 240 dólares.

Además replicó que son los corruptos quienes apoyaron a hacer dicho informe que carece de validez.

En ese contexto, acusó también que una periodista que no trabaja para ningún medio de comunicación fue quien supuestamente hizo una investigación superficial para luego desmeritar el trabajo que se hace por parte del gobierno hondureño.

Con base en lo anterior, exhortó a realizar las investigaciones correspondientes y externó estar dispuesto a ser investigado en su función como comisionado presidente del IHTT.