Tegucigalpa – El titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, reiteró este viernes que este año solo habrá una recuperación en el sistema educativo público. La medida es aplicable a todos los niveles que dirige la Secretaría de Educación, es decir desde prebásica, básica y media.
“Lo dijimos desde inicio de este año, que este año solo habría una recuperación y lo dijimos desde el inicio, íbamos a ser conscientes de que se nos iban a disparar los indicadores de reprobación, porque hemos hecho una refundación del modelo de evaluación”, explicó el funcionario.
Como parte de esta refundación, Sponda detalló que la Secretaría de Educación ha retornado a la rigurosidad académica en los salones de claro, y agregó que debido a esto, “lógicamente esto va a representar mayor dificultad para aprobación de la clase de los estudiantes”.
El ministro de Educación afirmó que esta medida busca mejorar la calidad del sistema educativo de Honduras.
“Ni escuelita, ni recuperación en enero. Hay una sola recuperación y en enero lo que sí tenemos es nuestro campeonato nacional de fútbol y en diciembre el programa nacional de arte”, manifestó.