Este jueves retornan 336 hondureños en segundo vuelo humanitario desde España

0
2632

Tegucigalpa – Este jueves retornan a Honduras 336 connacionales en un segundo vuelo humanitario desde España, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional.

– El primero vuelo humanitario desde España se realizó el 21 de abril en donde regresaron 256 connacionales.

– Hasta la fecha más de 5 mil hondureños han retornado al país tras quedar varados en diferentes países a causa de la pandemia.

Los hondureños se encontraban varados en España, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En el vuelo humanitario, gestionado por el Gobierno hondureño en atención a las necesidades de los connacionales, vienen familias completas que quedaron sin poder regresar debido a la rápida aplicación de medidas para la prevención de contagios que fueron implementadas por muchos gobiernos como el cierre de fronteras y acciones sanitarias como la imposición de cuarentenas.

El vuelo chárter, operado por Air Europa, aterrizará a las 2 de la tarde en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

A su ingreso, los connacionales pasarán por todo el protocolo médico ya establecido por las autoridades de Salud.

Este es el segundo vuelo humanitario que retorna con hondureños varados desde España, el primero arribó a territorio nacional el 21 de abril y en esa ocasión regresaron 256 connacionales. Ambos vuelos fueron gestionados por la representación diplomática de Honduras en España.  

La llegada del nuevo grupo incrementa la cifra de hondureños que desde el exterior logran retornar a Honduras y que ya sobrepasa las 5 mil personas.

La Cancillería también informó que el miércoles llegaron al país, también en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto sampedrano, 302 marinos hondureños procedentes de  Alemania (137), Reino Unido (136) y Grecia (29).

La repatriación de los hondureños, a quienes también se les hicieron todas las pruebas médicas, se coordinó conjuntamente entre las embajadas de Honduras en Alemania y en el Reino Unido, se conoció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here