Este Miércoles de Ceniza, católicos inician Cuaresma orando por la paz

Tegucigalpa -Desde las primeras horas la iglesia católica celebra distintas eucaristías, en el inicio de la Cuaresma misma que inicia con el Miércoles de Ceniza.

En una de las primeras misas de este miércoles el padre Juan Carlos Martínez en la Catedral de Tegucigalpa, recordó que se inicia un tiempo en el que Dios nos invita a la conversión, y al arrepentimiento.

“Hay que ser mejores personas y estar en paz” manifestó el padre Juan Carlos Martínez

Oración y ayuno por la paz mundial

Este año en particular el papa Francisco invitó a una jornada de oración y ayuno para que culmine la guerra entre Rusia y Ucrania, y en general por la paz del mundo.

“Polvo eres y en polvo te convertirás”. “Conviértete y cree en el evangelio”. Son las frases, pronunciadas por los sacerdotes mientras dibujan con ceniza la señal de la cruz en la frente de los feligreses, durante las misas celebradas todo el Miércoles de Ceniza.

Con el Miércoles de Ceniza se da inicio de la Cuaresma, es decir los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Los padres explican que las cenizas, que se imponen este día son el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, y estas se imponen sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal.

A partir de este día Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pasión de Cristo mediante la reflexión, la Iglesia católica pide a sus feligreses que oren y realicen ciertos sacrificios entre estos el ayuno y la abstinencia tanto el Miércoles de Ceniza como todos los viernes posteriores hasta el Domingo de Resurrección.