Estrellas latinas explican cómo votar correctamente por correo

0
515
US actress Zoe Saldana poses upon her arrival at the 2019 LACMA Art + Film Gala at the Los Angeles County Museum of Art in Los Angeles, California, USA. EFE/EPA/Christian Monterrosa/File

Nueva York – Las estrellas Zoe Saldaña, Ricky Martin, Alejandro Sanz, Edgar Ramírez, Salma Hayek y Penélope Cuz se han unido a la campaña que llevan organizaciones hispanas a través del país para que los latinos voten en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

A poco más de veinte días para los comicios, los cantantes y actores acudieron a un video para explicar en español cómo emitir su voto por correo en estas elecciones, un tema controvertido durante esta campaña ya que ha sido duramente criticado por el presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump.

Los artistas explican los tres pasos en un vídeo de la campaña «#votodesnudo» lo que se debe hacer para enviar su boleta una vez ha emitido su voto e insisten en que si no se hace de la forma correcta ese voto será anulado y terminará en la basura.

«¡Ahora, salgamos a votar!», indican los artistas, que son parte de una larga lista de estrellas latinas que este año han dejado oír su voz para exhortar a los latinos a votar o en apoyo al candidato demócrata Joe Biden.

Tras el azote de la pandemia del coronavirus el voto por correo se ha convertido en la opción preferida por millones de electores para intentar evitar contagiarse del virus que ya ha costado más de 210.000 vidas en EE.UU.

A pesar de esta ventaja que supone el voto por correo, Trump ha insistido en que el voto por correo favorece el fraude electoral, algo que múltiples estudios han demostrado que no es cierto.

También ha dicho el mandatario que si la gente sale a protestar en persona, también puede votar en persona, mientras que organizaciones que alientan la participación ciudadana en las elecciones han apoyado el sufragio por correo para evitar la abstención por el temor al contagio.

A esta iniciativa para impulsar el voto se ha sumado también este viernes el popular actor de Hollywood Samuel L Jackson, que aparece en otro vídeo de la campaña de Biden en el que hace un recuento histórico sobre la supresión del voto en la comunidad afroamericana.

«La supresión del voto se ha intentado de muchas formas», dice el actor. «Primero usan un impuesto electoral para impedir que los negros votaran», y el terrorismo racial con imágenes del ku klux klan, señala el actor de 71 en el vídeo, en el que hace un llamado enérgico a los electores a votar el 3 de noviembre.

Mientras va narrando los hechos de la supresión del voto, aparecen otras imágenes entre ellas la del líder de derechos civiles Martin Luther King y el expresidente Barack Obama hablando de ese tema, pero también la de Trump en su ataque contra el voto por correo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here