Estudiantes de Odontología de la UNAH protestan solicitando retorno a clases presenciales

0
174

Tegucigalpa– Estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continúan este jueves con medidas de protesta, pidiendo que se les apruebe el permiso para el retorno a clases semipresenciales y presenciales.

Los estudiantes, anunciaron que continuarán con las medidas de presión y cuestionan porque  las universidades privadas si tienen permiso y están avanzando, mientras ellos están parados al no poder cursar sus clases clínicas.

“Estaremos en COPECO, hasta que nos den la firma avalada para regresar a clases”, dijo Hugo Oquelí uno de los estudiantes en protesta.

Asimismo, los estudiantes piden la destitución del decano de la carrera Miguel Flores, porque consideran que no responde a los intereses de los estudiantes.

Los quejosos dicen que ellos deben regresar a clases -si o si- porque ya no pueden continuar de manera virtual, ya que la carrera es más del 60 % práctica y deben hacer sus prácticas clínicas, y la mayoría de los estudiantes ya están estancados sin poder avanzar, pues no pueden hacerlo de manera virtual.