Tegucigalpa – El próximo 21 de febrero los estudiantes de ultimo año del Instituto Central Vicente Cáceres, iniciarán clases semipresenciales, comunicó este martes, el director del Instituto, Alejandro Macarti.

De ultimo año son unos 900 estudiantes de cinco carreras, los que iniciarán las clases semipresenciales, con ellos se hará una especie de estudio piloto y poco a poco se pretende ir incorporando los demás grados.

El profesor explicó que depende del número de estudiantes de cada sección se podrán dividir por días para que una parte este presencial y otra de forma virtual.

Se seguirán todas las medidas de bioseguridad y se cuenta con que los muchachos de ultimo año ya tienen su esquema de vacunación completo.

Otras instituciones

En el Centro Básico Educativo Jorge Larach, de la capital también se asegura que están preparándose para un retorno seguro a clases presenciales.

Edwin Gallardo, director del centro educativo, manifestó que ya han estado trabajando para tener todas las condiciones necesarias para recibir a los niños.

De igual forma, hay otros institutos que anuncian que se preparan para el retorno a clases, aunque algunos maestros advierten que están dispuestos a volver a las aulas pero las autoridades deben comprometerse a cumplir sus demandas.