Eta reedita en Choloma el drama del huracán Fifí

0
435

Tegucigalpa – El fenómeno tropical Eta reedita la tragedia que vivió Choloma hace 46 años cuando fue golpeada por el huracán Fifí. Esta vez la desgracia es más palpable por las innumerables imágenes que circulan sobre la destrucción y los daños generados en las últimas horas.

– Los parques industriales quedaron bajo el agua y Residencial Los Castaños prácticamente fue evacuada.

Portada de La Prensa de 1974.

Con el agua al cuello, Choloma se convierte en una de las ciudades mártires de este meteoro, al igual que pasó el siglo pasado.

El huracán Fifí fue clasificado como de los más mortíferos  del Atlántico que dejó unos 10 mil muertos en Honduras y que devastó al país en septiembre de 1974, según los reportes oficiales del momento.

Choloma fue especialmente golpeada al grado que unos cinco mil, de los siete mil que la integraban, fallecieron al ser arrasados por una corriente de agua que se había acumulado previamente por el río Ulúa. Se estima que habían caído 610 milímetros de agua por las intensas lluvias.

La riada destruyó vidas y la ciudad fue virtualmente destruida por el paso del agua que había dejado el Fifí y entró a la ciudad el 20 de septiembre de 1974.

Choloma fue destrozada por huracán Fifi en 1974.

Leer nota completa …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here