Éxitos de Daddy Yankee y Ricky Martin se cantarán en los 500 años de San Juan

0
130

San Juan – Éxitos de Daddy Yankee, Ricky Martin, Calle 13 y El Gran Combo de Puerto Rico serán interpretados en el concierto “¡Alegría! 500 Años de Música”, en el que se hará un recorrido por todos los géneros musicales que han identificado a la isla durante los cinco siglos de fundación de la ciudad de San Juan.

También, temas de Olga Tañón, Menudo, Lucecita Benítez y Antonio Cabán Vale, así como el poema “Oubao Moin”, de Juan Antonio Corretjer, serán declamados el 14 de noviembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce por Yaire, Barreto y Víctor Santiago, según se informó este domingo en un comunicado de prensa.

De igual manera, éxitos de compositores icónicos como Noel Estrada, Rafael Hernández, Myrta Silva, Sylvia Rexach y Rafael Cortijo también serán incluidos en la velada.

El flamenco, la bomba, la plena, la danza, la música de la montaña serán presentados de una manera distinta que dirigirá el compositor, arreglista y director musical de este proyecto, William Cepeda.

Para sus interpretaciones, Yaire, Barreto y Víctor Santiago estarán acompañados por una orquesta de músicos de primera junto al Coro de Estudiantes de la Escuela Libre de Música de San Juan.

Además, la cuatrista Fabiola Muñoz y el pianista Adlan Cruz tendrán sus momentos como solistas exaltando la música de grandes y homenajeando a figuras como Roberto Clemente, Rita Moreno, Lin-Manuel Miranda, Raúl Juliá y José Ferrer, entre otros.

Asimismo, los bailarines del Centro Danza realizarán coreografías de danza moderna que magnificarán estas piezas.