Exmilitar hondureño entre masacrados por cartel mexicano por entrenar sicarios

0
1613

México – Dos integrantes activos del Ejército mexicano, además de militares que habrían desertado en Colombia, Guatemala, Honduras y El Salvador, estarían entre los 21 asesinados por narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el rancho de La Huerta, en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán en México, el pasado domingo, informaron este jueves medios de prensa internacional.

Entre los masacrados figuran militares mexicanos en activo y otros cinco extranjeros: dos colombianos, un guatemalteco, un hondureño y un salvadoreño, quienes se encontraban en la zona conocida como Tierra Caliente para entrenar a sicarios a integrantes del Cártel de Los Viagras, también conocido como el Cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), detallan las información de prensa internacional.

Según las indagatorias llegaron a una pista de aterrizaje ubicada en el estado de Jalisco y de ahí fueron trasladados y se alojaron en la población Catalinas, que se encuentra en el municipio de Buenavista, en el estado de Michoacán.

La presunta misión de los soldados y exmilitares era entrenar a un grupo paramilitar, con el objetivo de combatir al CJNG comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero.

El pasado fin de semana en el lugar donde supuestamente se realizaban los entrenamientos, irrumpieron sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, donde comenzaron a disparar a las personas que se encontraban a su paso, donde mataron a los ahí presentes y a los que lograron escapar les dieron alcance para también ejecutarlos.

Hasta ahora las autoridades locales se limitaron a informar que solamente detuvieron a dos personas con armas y cartuchos en el municipio de Aguililla, sin mencionar la masacre ocurrida en La Huerta.

No es la primera vez que el municipio de Aguililla es escenario de una matanza pues el 15 de octubre de 2019 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación emboscaron a policías, ataque que dejó 13 muertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here