Tegucigalpa – En estado de salud muy delicado por COVID-19, se encuentra el exmundialista, Porfirio Armado Betancourt, pero sigue luchando por su vida, informó la subdirectora del hospital Leonardo Martínez, Eugenia Díaz.

La doctora detalló que el exmundialista fue referido de otro centro de salud, pero “lastimosamente, su condición es bastante delicada”.

“Tiene una franca dificultad respiratoria, una neumonía por COVID bastante extensa, los exámenes revelan un daño severo tiene entre unos 10 a 12 días de enfermedad”, reveló la galena.

Añadió que está asistido con oxígeno de alto flujo a una potencia máxima, sin embargo, Betancourt de 63 años, está consciente y con ánimo, se ve que es muy fuerte y sigue luchado por su vida, remarcó.

En las últimas horas incluso circuló el fallecimiento del exfubolista, pero todo fue una falsa alarma, y se confía que responda al tratamiento, puntualizó la doctora Díaz .

Porfirio Armando, fue delantero en la selección mayor en España 1982, y era conocido como “El Cañón”.

En su carrera profesional también vistió la camiseta del club deportivo Marathón, Estrasburgo de Francia y Logroñés de España.