Extranjeros varados en Honduras deben comunicarse con sus embajadas para coordinar su salida

0
1752

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El subdirector del Instituto Nacional de Migración (INM), Carlos Cordero, indicó este sábado que los extranjeros que se encuentran varados en Honduras deben abocarse a sus respectivas embajadas a fin de coordinar con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), su salida del país.

Deben comunicarse con sus embajadas para que estas a través de la cancillería se pueda coordinar si pueden venir a traerlos por la vía aérea y retornar a sus países de origen.

Igualmente, si la salida se puede hacer por la vía terrestre, se coordina a través de las embajadas con la cancillería hacia el Sinager para permitir que esas personas puedan salir del país.

Ejemplificó que este sábado salieron 13 personas de origen salvadores a través de la aduana de El Amatillo quienes estaban varados en el Hotel Honduras Maya y se coordinó con la embajada de El Salvador que autorizó su ingreso.

Lo mismo ocurrió ayer con una delegación de la selección de fútbol americano femenina de Costa Rica compuesta por 34 personas que salieron vía terrestre por la aduana de Las Manos fronteriza con Nicaragua y quienes tramitaron su permiso a través de su embajada.

Refirió que igualmente, se autorizó la llegada de dos vuelos chárter al aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán que llegaron vacíos, pero se llevaron a turistas canadienses que se encontraban vacacionando en la isla y regresaron sin problema a sus casas.

En el caso de los hondureños que se encuentran varados en el extranjero, no hay vuelos comerciales, pero a través de los consulados en el exterior se está viendo la posibilidad de retornarlos al país.

En el caso de las fronteras terrestres están abiertas para el ingreso solamente de hondureños o extranjeros residentes en el país y también miembros de cuerpos diplomáticos.

Asimismo, se ha autorizado la salida de extranjeros siempre y cuando el país hacia donde van dé la autorización o para transitar o para quedarse en el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here