Tegucigalpa- En las últimas horas, falleció en su residencia en Tegucigalpa, doña Alba Nora Gúnera de Melgar, quien fue  lideresa del Partido Nacional, y fue la primera candidata presidencial mujer de Honduras y también exprimera dama del país.

Familiares de doña Nora confirmaron la noticia a través de un comunicado, en el cual manifiestan su profundo dolor por la partida física de quien fue una gran dama de la sociedad hondureña.

El comunicado destaca que doña Alba Nora Gúnera de Melgar Castro, fue mamá abnegada que deja un legado de vida ejemplar.

El escrito indica que oportunamente se informará la hora de su velatorio a partir de este día viernes en La Auxiliadora, para su posterior sepelio en Jardines de Paz Suyapa en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C.

El comunicado familiar reza en uno de sus párrafos destaca que: Su alma llamada por su creador, voló hacia los cielos acompañada por la Santísima Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños y va en su viaje final encontrándose con nuestro adorado e inolvidable padre, Juan Alberto Melgar Castro.

Tras el deceso de la ex primera dama de la nación militantes y líderes directivos del Partido Nacional de Honduras, y de otros sectores de la sociedad han expresado sus muestras de pesar.

En los últimos años doña Nora fungió como diputada al Parlamento Centroamericano, y fue electa como diputada al Congreso Nacional, y fue vice presidenta de la Cámara Legislativa en el periodo 2010 -2014.