Fallece en la capital el periodista Luis Almendares tras sufrir atentado en Comayagua

0
2767
Foto/archivo

Tegucigalpa – Lamentablemente el periodista Luis Almendares falleció a las 5:30 de la mañana de este lunes tras sufrir un atentado a disparos anoche en un sector de Comayagua, zona central de Honduras.

Almendares sufrió un atentado criminal la noche del domingo en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, a escasos metros de la vivienda donde residía.

La información que se maneja es que el comunicador ya había llegado a su vivienda en su vehículo y salió hacia la pulpería para comprar comida para el perro y un jugo cuando fue interceptado por sicarios que se conducían en motocicleta que le infirieron al menos cuatro disparos.

El comunicador social hacia una transmisión mediante Facebook Live cuando sufrió el atentado, y en el video que ha circulado se escucha a Almendares pedir ayuda, por lo que fue auxiliado por personas que se encontraban en el lugar y lo llevaron a la emergencia del Hospital Regional Santa Teresa de la ciudad de Comayagua para recibir asistencia médica.

Almendares fue atendido por el doctor Ivis Ríos quien lo intervino quirúrgicamente, sin embargo, debido a las heridas provocadas por los proyectiles que impactaron contra su humanidad, el comunicador fue trasladado a eso de la 1:00 de la madruga hacia la emergencia del Hospital Escuela en esta capital hondureña donde finalmente expiró, según se ha confirmado.

“Ay Señor, Dios mío, ayúdenme, ayúdenme, ayúdenme, ya no aguanto, Señor me acaban de disparar señores por favor ayúdenme por favor, ocupo la ambulancia me estoy desangrando, ay Dios mío, a mi hermano que me cuide”, fue lo que se escucha que el periodista pronunció, mientras otras personas hablan de trasladarlo en otro vehículo y una fémina pide llamar a la Policía.

Según se conoció en el Hospital Santa Teresa de Comayagua, Almendares recibió cuatro impactos de bala en el cuerpo que le perforaron el colon y otros órganos vitales, así como la columna, por lo que el médico había manifestado que sólo un milagro podía hacer que volviera a caminar.

Almendares quien entre los colegas era conocido como “Luisito” estudió en el Instituto León Alvarado y luego se graduó de periodista en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y laboró en radio Impacto, Radio Globo y TV Azteca, entre otros medios de comunicación.

Sus familiares están en la capital haciendo los trámites para trasladar el féretro con los restos mortales del comunicador social para ser velado y sepultado en la ciudad de Comayagua.

Reporteros Sin Fronteras (RSF), se pronunció sobre el crimen a través de su cuenta de Twitter: «#Alerta La espiral de violencia contra los actores de la información en #Honduras parece no tener fin- Las autoridades deben investigar, identificar y sancionar penalmente a los autores materiales e intelectuales de este crimen».

El pasado 2 de julio fue asesinado el periodista German Vallecillo (hijo), y su camarógrafo Jorge Posas en la ciudad de La Ceiba, región Atlántica de Honduras.

A la fecha suman 86 crímenes contra periodistas y comunicadores, la mayoría, más del 90 por ciento, permanecen en la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here