Fallece Erika Mejía, la hondureña cuya lucha contra el COVID-19 conmocionó a España

0
1681

Tegucigalpa – Una hondureña perdió la batalla que libraba contra el coronavirus en España y cuya historia conmocionó a miles de personas en ese país europeo luego de que un diario local publicara el terrible momento que afrontaba la madre de tres niñas.

La hondureña Erika Mejía, originaria de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras, expiró en Guadalajara, España al mediodía del domingo, así lo confirmaron las autoridades hospitalarias y dado a conocer por el periodista que relató su lamentable condición.

“Muchos me habéis preguntado en las últimas semanas por Erika Mejía, la trabajadora del hogar hondureña que el sistema sanitario trató de salvar a toda costa. Ha muerto hoy a las 12. Mañana habrá un breve responso por ella a las 17.30 en Guadalajara. Tenía 37 años y tres hijas”, publicó en Twitter el comunicador Juan Diego Quesada.

Según la información desde España, la compatriota comenzó a sentir los síntomas del COVID-19 cuando presentó dolor en su oído, estómago, mareos y su temperatura se disparó hasta los 40 grados al tiempo que sus pulmones dejaron de funcionar de manera normal, todo lo anterior en un lapso de cinco días.

Pese a permanecer conectada a un ventilador mecánico en la unidad de cuidados intensivos y semiconsciente, la connacional mantenía comunicación con su hermana al igual que con la hija de su expatrona.

El cuadro clínico de Mejía siguió empeorando por lo que médicos comunicaron a su familiar en aquella nación para que se prepararan ante el peor de los escenarios, mismo que infortunadamente se cumplió.

De momento se desconoce si los parientes repatriarán los restos de Erika, los que, según las reglas de países europeos y EEUU, deben ser incinerados para proceder a su traslado al lugar de origen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here