Fallece por complicaciones del COVID-19 el periodista Carlos Riedel

0
121
Carlos Riedel en la cabina de HRN. (foto/archivo)

Tegucigalpa – Este domingo falleció el veterano periodista Carlos Eduardo Riedel (82), debido a complicaciones relacionadas a la enfermedad del COVID-19 en el municipio del Distrito Central, capital hondureña.

– Al menos 13 periodistas han muerto por COVID en Honduras.

Riedel, de 82 años, estaba internado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), a causa de la COVID-19, y expiró a la 1:40 de esta madrugada, informó la emisora radial HRN.

El periodista había trabajado en los últimos años en el programa “Carlos Riedel presenta” en la corporación Televicentro-Emisoras Unidas, donde estuvo hasta antes de ser ingresado al Seguro Social.

Sus compañeros de la empresa para la que laboraba lamentaron el desaparecimiento físico de Riedel.

Hasta sus últimos días ejerció el periodismo en la radio HRN.

Carlos Riedel fue conocido por ser uno de los miembros de los fundadores del noticiero “Hoy Mismo” de la corporación Televicentro.

El periodista había sido ingresado a un centro hospitalario el 21 de mayo tras dar positivo de esta enfermedad.

El presidente de la Corporación Televicentro, Rafael Villeda, se sumó a las muestras de pesar por la partida a lo ignoto del octogenario periodista.

“Nos ha dolido mucho esta noticia, teníamos la esperanza que pudiera superar esta enfermedad, pero hoy nos abate su muerte”, manifestó.

Villeda recordó a Carlos Riedel como un hombre de comunicaciones y dijo su pérdida es muy dolorosa para la empresa.

Externo que “era una muy buena persona y un gran colaborador. Es un domingo triste para todos, pero él ya descansa en la paz del Señor”.

De su lado, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes dijo que el país pierde a uno de sus mejores comunicadores. “Nos unimos al enorme pesar de su familia, amigos y conocidos. Nos deja un gran vacío, pero nos llena de alegría haber conocido a este gran hombre”, expresó.