Fallece por COVID-19 el pastor Mario Tomás Barahona

0
178

Tegucigalpa – El reconocido pastor evangélico Mario Tomás Barahona falleció la mañana de este sábado a causa del COVID-19 en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) de la capital Tegucigalpa.

Familiares confirmaron el deceso del religioso, quien hace algunas semanas se encontraba afectado por el mortal virus, pero no pudo recuperarse tras permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital del Tórax.

Mario Tomás Barahona, era el pastor de la iglesia Mi Viña, una de los templos religiosos evangélicos más grandes en Honduras. Se conoció que su esposa también está hospitalizada a causa del mortal padecimiento.

El líder religioso era de los que no creía en la enfermedad, prefería no usar las medidas de bioseguridad y se conoció que decidió no vacunarse contra la COVID-19.

“Recibimos esta noticia con mucho pesar, así como cuando muchos hondureños mueren por este virus, es una pérdida lamentable para la iglesia”, dijo Alberto Solórzano, representante de Confraternidad Evangélica.

Asimismo agregó, “entregamos nuestra palabra de solidaridad a su familia. Lo supimos hace unas horas pero esperamos que la noticia tuviera mayor oficialidad, esperamos que puedan superar esta irreparable pérdida”.

Solorzano hizo un llamado a los líderes religiosos como a la población en general para que cumplan con las medidas de bioseguridad y que además acudan a los centros de vacunación para inmunizarse.

Honduras contabiliza  343 mil 807 contagios, 9 mil 023 muertes por COVID; además  107 mil 551 personas se lograron recuperar del virus, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).