Tegucigalpa – Una de las cientos de familias que han resultado damnificadas a causa de las lluvias en el departamento de Cortés, específicamente en La Lima, tuvo que velar a una pariente muerta por causas naturales, en la carretera, donde permanecen albergados en improvisadas carpas.

En pleno bulevar de la CA-13 en La Lima, Cortés,  se lleva a cabo el velatorio de Leslie Yaneth Cruz de 54 años quien falleció ayer por causas naturales.

La escena, es un reflejo de la realidad de las familias que han sido afectadas por las lluvias en el norte de Honduras y que hoy no cuentan con un hogar.

En la calle, sobre una mesa de madera y bajo una carpa de plástico yace el ataúd de mujer que este día recibirá cristiana sepultura.

Su madre, doña Evenigda Devora Cruz, relató que durante el paso de las tormentas Eta e Iota también resultaron damnificados y su hija sufrió de agua en los pulmones.

Desde entonces su salud se complicó hasta causarle la muerte ayer en horas de la tarde, relató.

A falta de un hogar o un espacio comunitario para poder realizar la vela, tanto la familia como los vecinos prepararon un lugar improvisado a la orilla de la calle donde propios y extraños pueden observar con nostálgica la escena.