Moorhead, MinnesotaEEUU – Una familia hondureña de siete miembros falleció asfixiada por la inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción en la vivienda donde residían en  Moorhead, Minnesota, Estados Unidos.

De acuerdo con la información que ha trascendido en medios internacionales, el lamentable hecho ocurrió en horas de la madrugada del 18 de diciembre mientras las víctimas dormían.

Los ahora occisos respondían a los nombres de Elden Noé Hernández, Belin Humberto Hernández, Mariela Orellana, Breylin Favela Hernández, Marleny Pinto, Marbeli Hernández y Mike Hernández.

Hondureños fallecidos
Foto: Daily Mail.

Los fallecidos eran originarios de San Francisco de Yojoa, zona norte de Honduras.

Por su parte, la alcaldesa Shelly Carlson en Moorhead, Minnesota, lamentó el hecho, «esta es una tragedia absolutamente horrible, que se hace aún más conmovedora ya que está cerca de las vacaciones. Me duele el corazón por la familia y los amigos que recibieron esta devastadora noticia», dijo en un comunicado enviado a Star Tribune.

El capitán del Departamento de Policía de Moorhead, Deric Swenson, informó que permanece abierta una investigación sobre estas múltiples muertes, mismas que fueron reportadas el sábado a las 7:41 p.m.

Los cuerpos de las personas fueron trasladados hacia la Oficina del Médico Forense del Condado de Ramsey para determinar la causa de su muerte.

Hasta el momento las autoridades hondureñas no han brindado información sobre la muerte de los siete catrachos en Moorhead, Minnesota, Estados Unidos.