Tegucigalpa – Una familia hondureña conformada por cinco niños y sus padres secuestrados en México fue liberada y se encuentran bajo custodia de la fiscalía mexicana.
Así lo informó este domingo el canciller de la República Enrique Reina a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a las autoridades mexicanas por su participación en este caso.
“Agradecemos a las autoridades mexicanas a quienes presentamos igualmente la denuncia y nos apoyaron con el seguimiento de este delicado caso”, escribió el canciller hondureño.
En una anterior publicación había informado que “nuestro Consulado en el D.F., ha confirmado con las autoridades de la Fiscalía mexicana, que la familia hondureña que se encontraba secuestrada ha sido liberada. Esperamos más detalles para informar en especial a su familia con las que se ha mantenido el contacto”.
Cabe señalar que la familia había sido secuestrada hace tres semanas y los secuestradores exigían cinco mil dólares por cada miembro.
Hasta ahora se desconoce si realizó algún pago, pero si se confirmó que todo el núcleo familiar fue liberado.
Aunque se trata de cinco niños, tres de ellos son hermanos y dos son primos, todos salieron con la pareja de adultos desde el mes de diciembre.
Los secuestros en México son comunes ya que a lo largo de la ruta migratoria varios grupos organizados han encontrado en este ilícito una forma de vida.
Los migrantes son el blanco perfecto ya que desconocen las zonas y pueden ser fácilmente engañados.
Los secuestradores los privan de su libertad y exigen a sus familiares en Honduras cantidades onerosas por su libertad.
Este es uno de tantos flagelos que los migrantes hondureños deben sortear en su objetivo de llegar a Estados Unidos.