Familias coronan a sus santos difuntos cumpliendo medidas de bioseguridad y restricción de circulación

0
3806

Tegucigalpa– Debido a las medidas de restricción en la circulación producto de la pandemia del COVID-19, este domingo la afluencia de personas en los cementerios se ha visto mermada cuando hoy se celebra el Día de Todos los Santos.

En otros años, desde tempranas horas los cementerios se veían abarrotados para conmemorar el  “Día de Todos los Santos” o los “Santos Difuntos”,  en memoria de los niños fallecidos.

 En ese sentido, personal de los cementerios han señalado que ante las medidas de circulación las familias hondureñas visitan los camposantos de acuerdo a la numeración que corresponde para que no haya aglomeración tanto este domingo como mañana lunes que es el Día de Difuntos.

Asimismo, se deben de respetar las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus.

Entre las principales recomendaciones que se siguen en gran parte de los municipios, es pedir a los dolientes a no llevar adultos mayores ni menores, debido a que forman parte de los grupos vulnerables al contagio.

Igualmente, es obligatoria la portación de mascarilla, utilización del gel antibacterial, distanciamiento social  y que sea el día de circulación dependiendo el último dígito de su documento de identificación.

Por su parte, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y representantes del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), se mantienen en los alrededores de los cementerios para supervisar que se cumplan con las medidas y brindar la seguridad a la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here