Farmacéuticos piden pasar a fase dos del reinicio de la economía

0
830

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de Honduras, Jacobo Andonie, pidió a las autoridades del gobierno de avanzar a la fase dos del reinicio de la economía.

“Es necesario pasar a una fase dos, estamos en fase uno, vemos que la gente está más responsable, está usando la mascarilla y se está viendo más distanciamiento”, dijo Andonie en una comparecencia de prensa.

Recomendó a los empresarios que no han comenzado a reanudar sus operaciones que lo primordial es identificar al trabajador infectado, aislarlo y laborar con los empleados sanos.

Andonie sugirió que se debe realizar pruebas rápidas continuas de siete a diez días para la detección del contagiado “si no le sale positiva en la primera semana lo hará en la segunda para que no se le escape”, expreso.

“Se les va ir quitando el miedo, el pánico pasará y nosotros tenemos que recuperar la economía, no podemos esperar más tiempo, a medida que transcurre el tiempo, los empleos se pierden y los negocios cierran”, comentó.

Consideró acertada la habilitación de salas de triajes afirmando que la reducción de pacientes en los hospitales.

El presidente de la Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos enfatizó en avanzar con el reinicio de la economía debido que el gobierno no brinda medidas concretas de alivio de deuda.

Indicó que los negocios que han retomado a sus labores lo han hecho de manera responsable, al mismo tiempo, sugirió que deben poner más atención a los mercados públicos.

Andonie apoyó la propuesta de movilización de dos dígitos por día argumentando que hay más circulación de dinero.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here