Federico Valverde (c) de la selección uruguaya de fútbol participa este lunes, previo al partido amistoso con Perú el próximo viernes, en un entrenamiento en el Complejo Celeste, en Montevideo (Uruguay). EFE/Raúl Martínez

Montevideo – Federico Valverde y Maximiliano Gómez encabezaron este lunes el primer entrenamiento de la selección de Uruguay con vistas a los dos partidos amistosos que jugará ante la de Perú en Montevideo y Lima los días 11 y 15 de octubre, respectivamente.

El ‘Pajarito’, figura el fin de semana en la victoria de Real Madrid por 4-2 sobre Granada, y el goleador, autor de un tanto en el triunfo del Valencia por 2-1 contra Alavés, integraron el grupo de diez futbolistas que se ejercitaron en el Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo.

Junto a ellos también se entrenaron el portero Martín Campaña; los defensores Giovanni González, Matías Viña, Sebastián Coates y Gastón Silva; los centrocampistas Lucas Torreira y Brian Lozano; y el delantero Jonathan Rodríguez.

En la práctica, que estuvo a cargo del preparador físico de la selección, José Herrera, los jugadores se limitaron a trotar por varios sectores del complejo.

El próximo trabajo de la selección será este martes con un entrenamiento por la tarde, mientras que el miércoles practicarán en doble turno.

Con vistas a los próximos partidos, el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, cuenta con un plantel de 21 futbolistas encabezado por el capitán Diego Godín.

Quienes no estarán en esta ocasión serán los goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.

El delantero del Barcelona no disputará los encuentros después de que el cuerpo técnico encabezado por Tabárez acordara con los médicos del equipo español que el ‘9’ permaneciera allí para seguir un tratamiento médico.

En tanto, el goleador del Paris Saint Germain está recuperándose de una dolencia.

En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos.

El primero será el 11 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el segundo se jugará cuatro días más tarde en el estadio Nacional de Lima.

Ambas escuadras volverán a verse las caras tras su duelo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en el que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca eliminaron a los celestes en los penaltis tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

Esta serie de amistosos será la penúltima que disputará Uruguay en el año antes de cerrar su actividad en noviembre con partidos ante Hungría y Argentina.