Tegucigalpa – Centenares de feligreses católicos capitalinos celebraron el Domingo de Ramos con la procesión de ramos en el centro de la ciudad de Tegucigalpa.
La marcha de procesión de ramos es el inicio de las actividades litúrgicas que tiene preparado la Iglesia Católica para la Semana Santa.
Los feligreses marcharon desde la Iglesia El Calvario hasta la Catedral de San Miguel de Arcángel para conmemorar una vez más la entrada de Jesús a Jerusalén.
Una de los feligreses se identificó como Margarita Ponce de 99 años, dijo que participa en esta actividad desde que tenía los 20 años. La ciudadana estaba en silla de ruedas, con su palma de ramo en su mano y acompañada de su hija.
Otra de los feligreses comentó que su familia es católica y que todos los años participan en las actividades litúrgicas de Semana Santa.
Mientras que un integrante de las procesiones de los Caballeros del Santo Entierro recordó que desde niño participaba en las actividades de la Iglesia Católica.
Señaló que en otras parroquias habrá actividades durante el resto de este día para las personas que no pudieron participar en la procesión del centro de Tegucigalpa.
En las gradas de la Catedral de San Miguel de Arcángel y el resto del Parque Central se puede apreciar los vendedores de palma de ramos ofreciendo este producto a los feligreses que se apersonan para la misa que ofrecerá el arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nacher.
Mientras que a la par de la catedral se encuentra las tradicionales alfombras que se realizan todos los años, solo que, en esta ocasión, las colocaron entre la iglesia y el Parque Central, debido a obras de reparación en las calles.