Feligreses comienzan a rendir tributo a la Virgen de Suyapa

0
3086

Tegucigalpa – Centenares de feligreses comienzan a abarrotar la Basílica Menor en los días previos a la celebración del 273 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

El próximo lunes 3 de febrero se conmemora un nuevo aniversario de su hallazgo y este sábado ya es palpable la visita de fieles que llegan desde todas partes del país.

Para la noche del domingo se tiene programada la alborada en honor a la Morenita de Honduras. Previamente habrá videomapping y otros eventos para engalanar a la madre de los hondureños.

Este sábado centenares de feligreses coparon las instalaciones de la Basílica Menor que se ubica en la aldea de Suyapa a inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

llegan a la basilica

Familias enteras, adultos mayores, niños, jóvenes y otros segmentos de la población se confunden entre la multitud que desde esta semana comenzaron a llegar para rendir un tributo a la Patrona de Honduras.

Decenas de tiendas de campaña de han instalado en los alrededores de la basílica para alojar a quienes desean pernoctar a la espera de la celebración de la medianoche del domingo.

Brigadas médicas

En el marco de las celebraciones del 273 aniversario de hallazgo de la Virgen de Suyapa, los feligreses que visiten el templo en la capital hondureña podrán aprovechar una brigada médica que instaló el gobierno.

Se dará atención médica y alimentos a los pobladores de tierra adentro que lleguen a Tegucigalpa para agradecer los milagros que su fe en la Patrona de Honduras haya realizado en sus hogares.

“Como Gobierno, hemos instalado un campamento de atención médica para que todo hondureño de tierra adentro que visite la Basílica de Suyapa pueda aprovechar para ser atendido por médicos y recibir medicamentos de forma gratuita” explicó la primera dama, Ana García de Hernández en comparecencia de prensa, luego de acompañar al presidente Hernández a la misa de las Fuerzas Armadas de Honduras.

brigadas

Durante este sábado, mañana domingo y el lunes, 3 de febrero, Día de la Virgen de Suyapa, los peregrinos de distintos municipios del país podrán recibir alimentación a diferentes horas del día, así como asistencia médica a través de las Ferias de la Salud patrocinadas por el Estado.

“Las personas recibirán atención en preclínica, presión arterial, peso y talla, medicina general, ginecológica y odontológica, también exámenes de tiroides, detección de cáncer, mamografía, palpado de mamas, ultrasonidos para abdomen, riñón y mujeres embarazadas, entre otras atenciones”, indicó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño también expresó que habrá Recreovías para que los niños y niñas que acompañen a sus padres en las distintas actividades programadas tengan un espacio de esparcimiento y entretenimiento y les sirva de relax a los menores en los distintos juegos, saltarines y payasitos que estarán a su disposición.

Añadió que a través del programa Honduras para Todos se entregarán ayudas técnicas a personas con alguna discapacidad física que requieran de bastones, sillas de rueda o muletas, según cada caso.

Las autoridades del Gobierno hondureños, al igual que en años anteriores, esperan atender a miles de peregrinos en los tres días de festividades, e invitaron a presenciar una nueva producción de videomapping en la fachada de la iglesia el domingo por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here