Felipe VI y Bachelet tratan sobre la cooperación española en Derechos Humanos

0
693

Madrid- El rey de España, Felipe VI, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la chilena Michelle Bachelet, examinaron hoy en Madrid la cooperación española con esa oficina de Naciones Unidas.

El monarca español recibió en el Palacio de la Zarzuela a Bachelet, que llegó a España procedente de la ciudad marroquí de Marrakech, donde este lunes participó en la cumbre de la ONU sobre Migración.

Tras posar para los medios gráficos, Felipe VI y la expresidenta de Chile mantuvieron una reunión a la que también asistieron el secretario español de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y la asesora de la Alta Comisionada, Carmen Domínguez.

Antes de reunirse con el rey de España, Bachelet participó junto a la vicepresidenta del Gobierno español, Carmen Calvo, y el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un foro sobre el 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, en el que denunció el uso populista y electoral de la inmigración y lamentó que perciba «como una amenaza».

«La inmigración en sí no es un problema, es un hecho histórico» y forma parte de la «historia de la humanidad», pero lo que hay que hacer es «organizarlo adecuadamente», señaló la expresidenta de Chile.

Este domingo, en la cumbre de Marrakech, la Alta Comisionada criticó a los políticos que «parecen haber olvidado» la esencia de la Declaración y subrayó que es necesario ratificarla «cada día y cada año», porque, aunque todos nazcan libres e iguales, «millones de personas en este planeta no se quedan ni libres ni iguales, su dignidad es pisoteada y sus derechos violados a diario».

Bachelet, que accedió el pasado 3 de septiembre al cargo de Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, fue recibida en Madrid como invitada del rey Felipe VI y la reina Letizia en octubre de 2014, durante su segundo mandato como presidenta de Chile. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here