Feministas en Honduras piden penalizar violencia doméstica y dicen “Congreso es cómplice”

0
98

Tegucigalpa – Penalizar la violencia doméstica, es la exigencia del movimiento feminista en Honduras que denuncian el “Congreso es cómplice” en este delito al no actuar y proteger a quienes agreden a la mujeres.

– Cada 30 horas es asesinada una mujer en Honduras, según datos oficiales.

“El Congreso ha permitido que los abusadores de mujeres así como los violadores vivan en mayor libertad en este país, este Congreso es cómplice de ese tipo de situaciones”, declaró a periodistas en Tegucigalpa Merly Eguigure, coordinadora del Movimiento Visitación Padilla.

Aunque consideró que se trata de una posición muy radical, pero mientras la violencia doméstica no sea penalizada se continuará viendo actos de brutalidad en contra de las mujeres.

Compartió que el sistema de emergencia 911 ha recibido entre enero y abril un total de 37 mil llamadas de denuncia de maltrato contra las mujeres.

Sin embargo, recriminó que estas cifras no son empleadas en la toma de decisiones gubernamentales.

“Si estos datos que recopila la línea 911 no le están sirviendo de nada al gobierno, entonces para que lo hace”, cuestionó la defensora de los derechos de la mujer.

Señaló que dichos datos deberían estar permitiendo toma de daciones en materia de seguridad y protección para la vida de las mujeres.

Caso contrario acentuó que en Honduras el Poder Legislativo reforma leyes para afectar más a la población femenina.