Fenafuth ofreció a Jorge Luis Pinto dirigir la Selección de Honduras

0
150

Tegucigalpa – La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ofreció al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto la dirección técnica de la bicolor hondureña de cara al mundial de Qatar 2022

-Según la prensa argentina, el técnico de Olimpia, Pedro Troglio está entre las opciones para dirigir a la H.

Fue el propio entrenador colombiano que reveló que federativos hondureños se contactaron él la noche del pasado miércoles 13 de octubre para ofrecerle que regresara al banquillo de la bicolor casi eliminada de la copa mundial.

“Tengo que ser honrado, anoche me llamaron a las 12 de la noche, no sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas, vamos a mirar con calma”, dijo el colombiano al programa El Alargue de Caracol Radio de su país.

Jorge Luis Pinto ya dirigió al conjunto nacional en la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, sin embargo no logró la clasificación, pero si el repechaje que jugó contra Australia y lo perdió, tras un empate 0-0 en la ida y 2-0 en contra en el juego de vuelta.

El adiestrador colombiano no tiene buen record dirigiendo a Honduras, ya que dirigió 51 partidos internacionales de los que apenas ganó 16 de ellos, empató 16 y perdió 19, eso indica que registra un 42% de rendimiento en el banquillo nacional.

Además dirigió a la selección sub-23 de Honduras a la que clasificó a los Juegos Olímpicos de Brasil en 2018, en esa competición logró meter al equipo nacional en las semifinales del certamen mundial, la más importante participación para un equipo centroamericano.

Honduras se encuentra en el último lugar de la octagonal final rumbo al campeonato mundial de Qatar, ya que apenas suma  puntos de 18 posibles, record dejado por el técnico uruguayo Fabián Coito que fue separado del cargo tras perder en casa 0-2 ante Jamaica.

Honduras inició su camino rumbo a Qatar empatando 1 – 1 en su visita ante Canadá, también saco un empate sin goles frente a El Salvador, cayó 4-1 con Estados Unidos en San Pedro Sula, igual 3 -0 contra México, igualó 0-0 ante Costa Rica y perdió en casa ante los jamaiquinos.