Ferrari le puso el alma a mi juego de despedida, vivo eternamente agradecido con él: Héctor Zelaya

0
1185

Tegucigalpa – El exmundialista de la Selección de Fútbol, Héctor “Pecho de Águila”, recordó con mucho cariño a don José Rafael Ferrari, fallecido este miércoles, y agregó que siempre le estará eternamente agradecido por organizar su despedida con mucho afán el 14 de enero de 1985.

– “Estoy muy triste por la muerte de don Rafael, sin duda perdemos a un gran persona”, expresó el primer anotador de Honduras en un mundial de fútbol.

pecho2

Hermosa caricatura de Napoleón Ham.“Estoy agradecido con él, trató más a la persona que al futbolista. Él lo hizo con mucho cariño y creo que fue un éxito, fue hermosa mi despedida y el agradecimiento al pueblo hondureño también porque llenaron el estadio”, externó.

Contó que para organizar su partido de despedida, Ferrari le comentó que había hablado con amigos para hacerle el partido de homenaje. “Fue así que lo comenzó a planificar el partido, hizo un grupo con don Pedro Atala y mandó a llamar a gente de prensa de Canal 5, de la radio HRN e hizo un grupo con personas que él confiaba”.

Dijo que el juego de despedida se planificó dos meses antes y las reuniones eran en la Corporación Televicentro. “Don Rafa le puso el alma para organizar ese juego e incluso se estuvo casi sin viajar como siempre lo hacía, lo agarró como un compromiso y me trató con mucho respeto, con mucho cariño y mucha ilusión”.

“Es un recuerdo hermoso que tengo de ese pasaje de mi vida y siempre le voy a agradecer a don Rafa por sus gestiones”, subrayó “Pecho de Águila”.

Zelaya remarcó que “siento mucho pesar por la muerte de él y mi más sentido pésame a sus hijos, sobrinos y familia. Lo que hizo conmigo fue inolvidable, igualmente trató con mucho cariño a mi familia. Claro, que estoy triste por su muerte, sin duda perdemos a un gran dirigente en varias facetas como es el caso de Teletón, su gran obra que es muy admirada por muchos en el país”.

pecho3

Ferrari se dirge a los seleccionados de España 1982.Refirió que la última vez que coincidió con don Rafael Ferrari fue en el aeropuerto Toncontín, donde generalmente intercambiaban opiniones. “Siempre que lo miraba me abrazaba y platicábamos, me preguntaba por la familia, eran tantas cosas… de las personas que conocí, de él me llevo un gran recuerdo. Se nos fue una gran persona y un gran hondureño”.

pecho4

El abrazo del 15 de la H con don Rafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here